Las nuevas tecnologías de los teléfonos móviles

El sector de la telefonía móvil no deja de crecer. Son numerosas las empresas que se dedican a desarrollar nuevos productos para los terminales que incrementan cada vez más los servicios y sólo las trabas burocráticas para reordenar estos servicios impiden una expansión mucho más importante.


Los móviles avanzan a una velocidad frenética. No se sabe si más rápido que el mercado o no, lo que sí está claro es que avanzan por delante de las administraciones. Lo cierto es que las compañías que se dedican a fabricar terminales de telefonía sólo encuentran el problema de la lentitud de la administración para poder incrementar su negocio.
Actualmente en nuestro país estamos agotando los móviles de segunda generación o GSM. Son los que surgieron en los 90 como bien señala Estefanía Galeote en su artículo dedicado a la tecnología de los móviles. Sin embargo, cada vez es más habitual ver móviles que aportan nuevas oportunidades y servicios a los usuarios (MMS o GPRS).

Sin embargo, las administraciones de nuestro país no van a tanta velocidad como algunas de las empresas de telefonía móvil que cada día presentan nuevos terminales. El miedo a desbordar el mercado hace que se pongan escalas temporales que provocan cierta incredulidad en los inversores de estas empresas, que ven reducidas sus posibilidades de investigación y provoca lo que se ha venido a denominar el fin de la burbuja de las nuevas tecnologías.

Comentarios

Sin comentarios

Dejar un comentario

Nombre *

Email *

Website